Notas: El Paisaje Colorido (The Colorful Landscape)

Como pintor que normal e infinitamente trabaja en unas de sus obras colocando a unos de sus personajes sobre un hermoso paisaje con colores muy brillantes y a la vez muy obscuros, armonios que contagiaban alegría, amor, satisfacción, dudas, intriga, locura. Paseándolo por las mejores praderas, bosques, valles, jardines, cuevas, pantanos, sin olvidar mostrarle el lado blanco y descolorido que rodeaba todo el paisaje.
Pintada la curiosidad y la razón en su interior, y por supuesto el conocimiento de que el experimentar lo incoloro le cambiaría absolutamente todo. Decidiendo un día en hacerle conocer lo que se siente andar sin color alguno, haciéndole creer que fue su decisión por lo curioso que era.
Pensó por los costados, pero le pareció muy sencillo. Por debajo pero muy aburrido. Lo hizo llegar hasta la frontera de las alturas, hasta que traspasó y no se halló color en él. Mientras el pintor cambiaba de paisaje, él andaba aterrorizado por la ausencia de colores. Sabía que todo ahora cambiaría. Lo hizo caer al nuevo y horrible paisaje, seguía aterrado y adolorido. Todo era de colores verdes, amarillos, rosas y naranjas. Se preguntaba el porqué de la escasa variedad de colores que existían, eran tristes, en el fondo se lo respondía. Simples "consecuencias" de sus actos. Caminaba a través del paisaje con ansias de sentirse más vivo, pero solo conseguía entender más de que era un alma sin color, que era dependiente de ese paisaje que cada día le daba sabiduría y felicidad.
Así pasaban días, tratando de acoplarse, buscando la manera de sentirse como en casa, pero no tenía éxito. No se sabe hasta cuando permanezca de esa manera, sino hasta que el pintor alce su brazo, asiente su pincel y lo coloree nuevamente. Sin el paisaje nada es.


Escrito por Lenny Jolero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notas: El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Notas: Demonios (Demons)

Monografías: El Ácido Fólico (The Folic Acid)

Nota: El Viejo Matemático (The Oldman Mathematician)